El sábado 13 de Junio el Tricolor se enfrentaría ante Bolivia, selección que venia de ser goleada 5 a 0 frente a Argentina. El equipo dirigido por Mauricio Soria sorprendió por su orden y por sus ideas claras ante un México que revivió gracias a los cambios en el segundo tiempo. Cero a cero termino el aburrido encuentro que lo mas interesante que tuvo fue un penal cometido a Javi Aquino del que el arbitro paraguayo nunca se entero.
En la segunda fecha, la selección de centro América se enfrentaría ante el anfitrión en Santiago. La selección de Sanpaoli venia de ser muy criticada por su estilo conservador ante Ecuador así que dejo los experimentos e hizo debutar como titular a Vargas, volvió a posicionar a Valdivia de media-punta y cambio a Albornoz por Mena para completar la linea de 3 en el fondo. Por su parte el Tri planto 5 hombres en la retaguardia, ya sin Rafa Marquez, y como delantero titular Raúl Jimenez. El primer tanto lo puso Vuoso a los 21', error en el medio-campo chileno y gran asistencia de Medina. La Roja no tardo en reaccionar, consiguio un corner en la jugada próxima, Aránguiz puso la pelota entre sus pies y tiro un centro que termino en un fulminante cabezazo de Vidal. México no decallo, pese a los intentos frustrados por Bravo, callo una pelota llovida que Raúl Jiménez supo poner adentro de los tres palos. Todo Chile volvió a enmudecer. Un trabajo tedioso y de hormiga hicieron los chicos de Sampaoli para ganarle terreno a sus rivales, hasta que, faltando tres minutos para el descanso, un exquisito centro de Vidal acabo tocando la red del fondo del arco por un cabezazo, aun mejor, de Vargas.
Llegaron los segundos 45 minutos, y de la mano de Alexis, Vidal y Vargas el equipo local empezó a dominar el partido. Error de Flores adentro del área y penal para el conjunto chileno, que nada mas ni nada menos Vidal termino por convertir, 3 a 2 dio vuelta el resultado y la gente explotaba de alegria. Chile no se quedo ahí, siguió insistiendo, Valdivia pudo sentenciarlo, pero el tanto fue anulado. Y justo, en la siguiente jugada, apareció Vuoso para superar a los tres centrales y batir a Bravo. Decepción local y alegría mexicana.
En dos partidos México consiguio solo dos puntos, tenia que ganarle a un Ecuador que venia de perder ante Bolivia, para poder soñar con pasar a la próxima ronda. El equipo azteca fue superado ampliamente por su rival. Miller Bolaños y Enner Valencia los autores de los dos tantos ecuatorianos, para el equipo de Herrera descontó Raùl Jiménez, de penal.
Así fue el corto plazo del equipo ''B'' de México por la Copa América. En Julio la selección titular competirá por la Copa de Oro, competición donde están mas afianzados. México esta en el grupo C junto con Guatemala, Cuba y Trinidad y Tobago.

No hay comentarios:
Publicar un comentario